The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Mel torquatos constituto ex, eros primis aperiam sed cu, vel in oratio corpora eligendi. At mel alii dissentiunt, duo ad inimicus quaerendum.

Top
Cómo crear un sitio web

¿Sabes cómo crear un sitio web con Google MyBusiness?

Si tienes un negocio físico, ya sabrás que el mejor modo de conseguir aparecer en las búsquedas de Google es crear una ficha de Google MyBusiness. Es gratuito y muy efectivo.

Puedes usar Google MyBusiness para añadir toda la información de tu negocio: horario, localización, servicios y ofertas, pero además de todo esto, Google MyBusiness te ofrece la posibilidad de disponer de una página web con toda la información de tu ficha, completamente gratis y actualizada. Es decir, que cuando cuelgues una nueva oferta o un nuevo servicio en tu ficha MyBusiness, tu página web se actualizará con esa información, ¡fantástico! ¿no?

Veamos como se hace paso a paso.

✔️ PASO 1: Accede a Google MyBusiness

Accede a la dirección https://www.google.com/intl/es_es/business/ , haz click en el botón “EMPEZAR” y sigue los pasos, es muy sencillo. Tendrás que iniciar sesión con una cuenta de Google o crear una cuenta si no la tienes.

✔️ PASO 2: Crea la ficha de tu empresa

Google MyBusiness te solicitará todos los datos importantes de tu negocio: nombre, ubicación, horario y fotos, de forma guiada, es muy fácil.

✔️ PASO 3: Accedemos a la opción Sitio web

Lo encontrarás en el menú lateral de la izquierda.

Como crear un sitio web con Google MyBusiness

✔️PASO 4: Selecciona el tema que más te guste entre los disponibles.

En estos momentos, Google MyBusiness dispone de 10 temas diferentes. Puedes seleccionar diferentes temas y verás como queda tu web en la ventana de previsualización.

Elegir tema para crear sitio web con Google MyBusiness

Podrás elegir una foto para el encabezado, el resto de la información: publicaciones, testimonios, ofertas, galería de fotos, ubicación, etc, son añadidas de forma automática por Google MyBusiness.

✔️PASO 5: Edita la información

La idea de Google es que sea muy sencillo editar tu página web, así que no tendrás que rellenar muchos campos. Básicamente, podrás editar los siguientes elementos:

◼️ Botón de llamada a la acción. Dispones de: “Llamar ahora”, “Contactar con nosostros”, “Cómo llegar”, “Obtener presupuesto”, “Enviar un SMS” y “Enviarnos un mensaje de WhatsApp”.

◼️ Título principal de la página

◼️ Breve descripción de tu negocio

Tanto en el título como en la descripción, recuerda utilizar tus palabras clave 😉.

✔️PASO 6: Tendrás que elegir una dirección para tu sitio web

Google MyBusiness te propondrá una dirección pero puedes cambiarla por otra que se adapte mejor a tu negocio, si no está ya en uso. Piensa de nuevo en tus palabras clave.

Las direcciones gratuitas de Google MyBusiness acaban en “.business.site”, pero puedes comprar un dominio personalizado directamente a través de tu ficha.

Elegir dirección web para nuestro site en Google MyBusiness

✔️PASO 7: Visita la nueva dirección de tu página web

Visita la nueva dirección de tu página web para comprobar que todo esté correcto.

¿Quieres ver cómo ha quedado la de nuestros colegas de Espacio Digital Kibukita? Puedes verlo en
https://espacio-digital-kibukita.business.site/

Si te ha resultado interesante este artículo, no dejes de ver el temario de nuestro curso de posicionamiento en las búsquedas de Google. Aprenderás a usar la ficha de Google MyBusiness y un montón de cosas más: https://www.codigok.com/cursos/posicionamiento-seo