The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Mel torquatos constituto ex, eros primis aperiam sed cu, vel in oratio corpora eligendi. At mel alii dissentiunt, duo ad inimicus quaerendum.

Top
Cómo crear un favicon para nuestra web

Cómo crear un favicon para nuestra web

Como ya adelantábamos la semana pasada, Google ha introducido cambios en el aspecto de los resultados de búsqueda cuando las búsquedas se realizan desde un móvil.

Los resultados de búsqueda ahora se encabezan por el favicon (pequeño iconito) y la dirección de la página a la que pertenece el resultado.

De este modo, Google ha pensado que tendremos más información sobre el origen de la información que se muestra en los resultados de búsqueda y nos ayudará a identificar noticias falsas, porque el favicon es un elemento que pertenece a cada página web y no se puede modificar.

Dicho lo anterior, ahora tenemos que ponernos manos a la obra y comprobar si tenemos o no un favicon en nuestra web y si cumple las recomendaciones de Google.

Comprobar si lo tenemos es fácil, basta con abrir nuestra página principal con un navegador y fijarnos en la parte superior de la pestaña del navegador.

Si tienes favicon, este aparecerá precediendo al título de la página.

Si lo tienes ¡estupendo!, si no lo tienes, te ayudamos a crear uno. Es muy sencillo, te lo contamos a continuación.

Opción 1: tu web está desarrollada con WordPress

A partir de la versión 4.3 de WordPress, es posible cambiar el favicon desde la interfaz de WordPress. Ve a Apariencia > Personalizar > Identidad del Sitio y elige una imagen de la galería de, al menos, 512×512 pixels o sube una nueva. Con el Editor de imágenes podrás recortarla si no es cuadrada.

Si no sabes ni de qué te hablamos pero te gustaría saberlo, apúntate a nuestro Curso de Iniciación a WordPress.

Opción 2: tu web está desarrollada en HTML5

Si te manejas con HTML5, sigue leyendo, si no, es probable que tengas que hablar con tu desarrollador o apuntarte a nuestro curso de Desarrollo web Iniciación 😉.

Puedes encontrar las recomendaciones de Google con respecto al favicon en este link 👉 https://support.google.com/webmasters/answer/9290858 .

Google recomienda que el icono de página sea cuadrado y que tenga un número de píxeles múltiplo de 48 (por ejemplo: 48×48, 96×96 o 144×144). Para lograrlo, existen infinidad de webs gratuitas que te ayudan a hacerlo. En este artículo vamos a usar Genfavicon por su sencillez.

Navega hasta Genfavicon y, una vez allí, tan solo tienes que subir una imagen y seleccionar el tamaño 48×48.

Una vez creado el favicon, súbelo al directorio raíz de tu página web e inserta la siguiente línea en la cabecera de tu página principal.

Y ya lo tienes, no te olvides de comprobar que se ve correctamente en las pestañitas de tu navegador.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ☺️.

Si no quieres perderte nada, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales donde compartimos todos los artículos de nuestro blog.