The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Mel torquatos constituto ex, eros primis aperiam sed cu, vel in oratio corpora eligendi. At mel alii dissentiunt, duo ad inimicus quaerendum.

Top
Wordpress

Crear pagina web wordpress desde cero

Si vas iniciando en el mundo del desarrollo web, aquí tienes todo lo que necesitas saber para empezar a crear tu página web con WordPress:

 

1. El nombre de tu dominio

nombre de dominioElegir el nombre para tu dominio (url) es muy importante ya que es una de las cosas más importantes para que encontrarte en los buscadores. Lo recomendable es usar palabras clave en el dominio, por ejemplo: “cupcakesdeli.com” “tallerjaime.com”, etc.

No necesariamente tiene que ser un nombre de negocio, puedes poner el sector o temática de tu blog o página web y luego dentro, en el logotipo el nombre real de tu blog o negocio.

Te recomendamos utilizar la herramienta de palabras clave “Google Keyword Tool” para encontrar palabras clave que puedas utilizar para ser encontrado rápidamente en buscadores.
Siempre piensa en el lenguaje del cliente, ¿cómo te buscaría un cliente? ?qué palabras o frases utilizaría?

Un consejo, los dominios con terminaciones “.com” en tu url son las mejores y las más recomendadas a la hora de querer hacer posicionamiento web.
Las terminaciones “.info” y “.tv” son las menos recomendadas ya que son las menos utilizadas y por lo tanto tendrán menor tráfico.

En la medida de lo posible, evita utilizar números y caracteres especiales dentro de tu url.

2. Busca un alojamiento web

El alojamiento de tu dominio es una de las decisiones más importantes, por lo que hay que pedir recomendaciones, buscar opiniones y buscar, buscar buscar los hosting que te ofrezcan cosas, como:

  • El hosting esté especializado para WordPress.
  • Tengan la opción de instalar WordPress en un sólo click.
  • Preguntar la frecuencia con la que hacen las copias de seguridad.

3. Instalando WordPress

Es importante también decidir el nombre de usuario y contraseña,  nunca uses “admin” como nombre de usuario, ya que facilitas el hackeo al intruso. Luego, al momento de elegir una contraseña para tu cuenta, elige palabras que no signifiquen nada, que incluyan números, mayúsculas y signos.

A la hora de instalar WordPress, utiliza la herramienta de un sólo clic del hosting, esta herramienta te facilitará la instalación y además es muy fácil y rápida.
Si tienes algún problema, siempre puedes llamar al servicio al cliente del hosting, ellos son expertos y te ayudarán a cualquier hora que lo necesites.

Crea y publica una entrada en el blog y una página para ver su apariencia y elegir un tema que vaya con tu temática.

Por último, añade un título y subtítulo de tu página en Ajustes > General.

4. Elige un tema (theme) adecuado

Hay muchísimos temas para elegir, así que elige el tema que sea soportado por tu versión de WordPress para un mejor rendimiento.
Existen buscadores de temas que te ponen todos los temas en un mismo lugar, además con valoraciones y comentarios de usuarios que ya han probado el tema, algunos de estos buscadores son:

Te recomendamos elegir un tema simple, será mejor para tu gestión y será mejor para los buscadores encontrar toda la información sin tener que “rebuscar” tanto.
Cuida la estética de tu web, si la haces muy diferente te arriesgas a confundir al usuario. Trata de ser muy práctico al organizar tu contenido y sobre todo, pon lo más importante en la página de inicio.

Si ya has elegido un tema que te guste, entonces ahora toca revisar las opiniones y valoraciones de ese tema, así no tendrás ninguna duda de que el tema funciona bien. Al elegir el tema de alguna compañía desarrolladora, te recomendamos mirar el feed de su Twitter para estar al tanto de cambios, actualizaciones, etc.

Si te pierdes entre tantos temas diferentes, entonces elegir el tema predefinido de WordPress siempre es una buena opción, es totalmente configurable, básico, práctico, sencillo y además, responsive.

5. El contenido

Vamos por partes, lo primero que tienes que saber es qué significa cada sección de tu WordPress:

Entradas: Aquí escribirás todos los artículos para tu blog.

Medios: En esta sección subimos todos los archivos multimedia que llevará nuestra web: fotografías, videos, documentos, audio, etc.

Páginas: Aquí crearás las páginas permanentes de tu web, como la página de “inicio”, sobre mí”, “contacto”, etc.

Comentarios: Aquí encontrarás y también podrás gestionar todos los comentarios que hacen los usuarios en tu web.

Apariencia: En esta sección es donde configuras la “apariencia” de tu página web, personalizando el tema, añadiendo widgets, creando los menús, etc.

Plugins: Aquí es donde buscas e instalas los plugins que quieres que tenga tu web, como por ejemplo: formulario de contacto, herramientas para posicionamiento, para analitica, mejorar el rendimiento, etc.

Usuarios: Aquí podrás gestionar los permisos de los usuarios que entran dentro de tu web, podrás gestionar roles como: Administrador, Editor, Suscriptor, Colaborador, etc.

Herramientas: Aquí encontrarás algunas opciones útiles de administración que normalmente se usan al configurar la instalación de la web, también te permite importar contenidos desde otras plataformas, etc.

Ajustes: Esta sección sólo la utilizarás la primera vez que configures de tu web, el resto de las veces ni la tocarás. Aquí haces cambios en el título y descripción de tu web, dirección url,  zona horaria, fecha, formato de escritura y lectura de los artículos, privacidad, etc.
También ciertos plugins se instalan en esa sección, por lo que si no los encuentras fuera en la barra lateral, los encontrarás aquí para que los configures.

Cerrar menú: Reduce el tamaño del menú de la barra lateral para tener mayor visibilidad.

Conceptos:

La Barra Lateral es una columna que puede ir del lado izquierdo o derecho del diseño de un blog, es donde van insertados los widgets que incorporaremos para mejorar la experiencia de usuario de nuestra web.

Los Widgets los utilizamos para agregar contenido especial a nuestra barra lateral, por ejemplo: etiquetas de categorías, últimos artículos, nuestro feed de las rrss, botón de suscripción, etc. (se recomienda no saturar la barra lateral con widgets).

6. Archivos Multimedia

Los archivos multimedia los añadiremos a nuestras páginas o entradas desde la misma página o entrada en “añadir objeto” o desde la sección de “medios” del menú lateral de WordPress:

Añadir objeto”> subir archivo > insertar en la entrada
Medios > añadir nuevo > seleccionar archivo > abrir

Los archivos multimedia permitidos son:

  • Imágenes: jpg, jpeg, png, gif (baja resolución)
  • Documentos: = doc, ppt, odt, xls
  • Audio: mp3, wav, m4a, ogg
  • Vídeo: (insertar, no subir vídeos a la web): copiar código de video de youtube

7. Insertando Widgets

Los widgets no sólo nos sirven para agregar contenido relevante a nuestra barra lateral sino también podemos agregar contenido al pie de página.
Los widgets los podemos incorporar en el menú Apariencia > Widgets, y es tan sencillo como arrastrar y soltar el widget deseado a la sección que desees.

Cada tema viene con sus propios widgets, pero también puedes buscarlos desde el buscador de plugins para añadir más opciones si tu tema no tiene lo que tú deseas. Recuerda no incorporar demasiados widgets a la barra lateral o pie de página para no agobiar al usuario 😉

8. Instalación de Plugins

Amamos los plugins, ¿qué sería de WordPress sin los plugins? son una parte esencial para nuestro diseño y optimización de nuestra web, ya que estos agregan distintas funcionalidades extra a nuestro tema, también optimizan el rendimiento, cambian el idioma del tema, y una larga lista de etcéteras.

¿Como agregamos un plugin?

instalacion pluginsMuy sencillo, en nuestro menú lateral buscamos la sección Plugins > Agregar nuevo, ó mediante nuestro FTP del servidor.

Aunque amamos los plugins, es necesario elegir sabiamente ya que algunos plugins pueden causar conflictos con otros plugins y eso hará que tengas errores en tu web. Así que siempre, siempre, siempre que instales un plugin, echa un vistazo a toda la web, para ver que no se haya producido ningún error ¿ok?, si notas que pasó algo, desactiva el plugin y vuelve a refrescar la web para revisa

r que el error haya desaparecido, si es así, entonces desinstala ese plugin y trata con otro que te valga para lo mismo y repite el mismo proceso.

Es importante mirar el número de descargas del plugin, las valoraciones y las últimas actualizaciones que haya tenido, así podrás verificar que ese plugin está en mantenimiento continuo de errores y también verás que si mucha gente lo usa, es porque es confiable.

Plugins Recomendables:

Yoast Seo: este plugin te facilitará mucho la optimización de tus contenidos para el SEO, ya que te hace recomendaciones para ayudarte a que los buscadores te encuentren más facilmente.
BackWPup: este plugin es bastante completo y permite hacer backup a FTP y a Dropbox entre otros, además de copias de seguridad en local.
Google Analytics: este plugin es una versión básica de la plataforma de Google Analytics, te permite ver y medir el tráfico e interacción del usuario en tu web.
Contact Form 7: este plugin te permite agregar y configurar tus formularios de contacto.

Bien, pues ahora sólo te queda empezar a pensar en el concepto de tu web y crearla en WordPress, su interfaz te resultará muy simple e intuitiva, además quedará ¡súper profesional!

 

¿Te gustaría aprender WordPress de manera más profesional?
Visita nuestra web Código K.com y mira el temario de nuestro curso de WordPress.

¡Suerte con tu nueva página web!

__,,,^._.^,,,__