The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Mel torquatos constituto ex, eros primis aperiam sed cu, vel in oratio corpora eligendi. At mel alii dissentiunt, duo ad inimicus quaerendum.

Top

¿Qué son los Elementos HTML?

Un elemento es una etiqueta de apertura, una etiqueta de cierre y todo el contenido que se incluye entre las dos etiquetas.

 

Echemos un vistazo a nuestro ejemplo anterior de cómo usar etiquetas en negrita:

<b>Esto es un texto.</b>

En este ejemplo, <b> es la etiqueta de apertura, </b> es la etiqueta de cierre y “Este es un texto” es el contenido. Cuando lo juntamos todo, tenemos un elemento.

Los elementos son como las piezas de puzzle de HTML. Tomas un montón de elementos y los encajan para hacer una imagen completa. En su forma más básica, una página web es simplemente un documento HTML que está lleno de elementos HTML completos.

Suena simple, ¿no te parece?

En la mayoría de los casos, los elementos son simples. La parte difícil viene cuando empiezas a poner elementos dentro de elementos. Echemos un vistazo al primer ejemplo que usamos:

<!DOCTYPE html>

<html>

<head>

<title>Page Title</title>

</head>

<body>

<h1>This is a heading.</h1>

<p>This is a paragraph.</p>

</body>

</html>

Probablemente puedas reconocer los elementos h1 y p. Si observas detenidamente, puedes observar que estos dos elementos están anidados dentro de otro elemento, el elemento body.

El elemento body es un elemento especial que contiene todo el contenido principal del documento que queremos mostrar en el navegador.

Por encima del elemento body es otro elemento, el elemento head. Aquí es donde agregamos información especial sobre el documento que no queremos que se muestre en el navegador, como el título del documento y el estilo del documento.

El elemento body y el elemento head son elementos separados, pero es posible que hayas notado que estos dos elementos están anidados dentro de otro elemento, el elemento html.

El elemento html es el elemento más básico de todos, y contiene todos los demás elementos incluidos en el documento. Entonces, si regresamos y miramos el elemento h1, podemos ver que en realidad es un elemento (h1) dentro de un elemento (body) dentro de un elemento (html).

Cuando empieces a escribir código muy complejo, podrás encontrarte trabajando con elementos anidados de diez, veinte o incluso ¡cien niveles de profundidad!

Probemos una prueba rápida para ver si entiendes cómo funcionan los elementos. Comenzaremos con un documento HTML básico que no tiene contenido:

<!DOCTYPE html>

<html>

<head>

<title>Page Title</title>

</head>

<body>

<p></p>

</body>

</html>

Queremos agregar la frase “Este es un cuestionario muy difícil” entre las dos etiquetas p (párrafo), pero queremos diseñarlo de esta manera:

Este es un cuestionario muy difícil .

¿Cómo escribimos el código HTML para que las palabras “muy difícil” y “cuestionario” estén en cursiva, y la palabra “muy difícil” está en negrita y en cursiva? Respuesta: Pues necesitaremos poner una etiqueta <i> alrededor de las palabras “cuestionario muy difícil”, y una etiqueta <b> dentro del elemento <i> y alrededor de la palabra “muy difícil”:

<!DOCTYPE html>

<html>

<head>

<title>Page Title</title>

</head>

<body>

<p>Este es un <i>cuestionario<b>muy dificil</b> </i></p>

</body>

</html>

En este ejemplo, tenemos un elemento b dentro de un elemento i dentro de un elemento p. Es importante que recordemos cerrar las etiquetas</i> y </b> o de lo contrario el código no funcionará.

__,,,^._.^,,,__