The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Mel torquatos constituto ex, eros primis aperiam sed cu, vel in oratio corpora eligendi. At mel alii dissentiunt, duo ad inimicus quaerendum.

Top
Imagen sobre la acumulación de crédito de la formación bonificada gestionada por la Fundación Tripartita

Cómo acumular crédito de formación bonificada

Las empresas de menos de 50 empleados cuentan con la posibilidad de acumular su crédito de formación con el del siguiente o los dos siguientes ejercicios, de forma que el crédito de formación no dispuesto en un ejercicio podrá aplicarse en el siguiente o hasta los dos siguientes.

Se trata de una novedad introducida por el RD 694/2017 de 3 de julio, pero para que la acumulación de crédito sea posible, las empresas deben comunicar su voluntad de hacerlo antes del 30 de junio del 2019 a FUNDAE, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

🔰 ¿Qué es la Formación Bonificada?

La Fundación Estatal para el Empleo, FUNDAE, conocida anteriormente como Fundación Tripartita, es una fundación española entre cuyas misiones se encuentra la de contribuir a que empresarios y trabajadores puedan mejorar sus competencias, mejorar su currículo y aumentar su productividad a través de la Formación.

Una de sus iniciativas es la Formación Bonificada que permite a las empresas acceder a formación de calidad beneficiándose de ayudas que se descuentan de las cuotas a la Seguridad Social ya entregadas por las empresas.

🔰 ¿De qué cuantía es la bonificación?

Cada empresa dispone de un crédito formativo anual que asciende a las cantidades abonadas en nómina por cada empleado durante el año anterior en concepto de Formación Profesional.

A esa cantidad hay que aplicarle un porcentaje que dependerá del número de empleados. Cuanto más pequeña es la empresa, mayor es este porcentaje y, como mínimo, todas las empresas disponen de 420€.

Ese crédito formativo podrá ser invertido en su totalidad en formación, de lo contrario, podría perderse al finalizar el año.

🔰 ¿Cómo acumulo el crédito de formación bonificada?

Las empresas de menos de 50 trabajadores pueden solicitar la acumulación de su crédito durante uno o dos años, pero tienen que comunicar la voluntad de hacerlo a FUNDAE antes del 30 de junio del año en curso. Si estás en esta situación, ponte en contacto con nosotros y te haremos la gestión de forma gratuita contratando uno de nuestros estupendos cursos en competencias digitales.

🔰 ¿Cómo se solicitan las bonificaciones?

Puedes hacerlo a través de entidades organizadoras de formación, como es el caso de CódigoK. Nosotros os ocupamos de facilitarte toda la documentación que necesitas y realizar todas las gestiones para que puedas disfrutar de tu formación a un precio súper asequible.

🔰 ¿Quieres conocer nuestros nuevos cursos de competencias digitales?

👉 Te lo contamos todo en nuestra página de Cursos Bonificados:  https://www.codigok.com/cursos-bonificados

🔰 ¿Te gustaría saber más sobre la Formación Bonificada que gestiona la Fundación Tripartita?

👉 Puedes encontrar más información en nuestra página sobre Formación bonificada: https://www.codigok.com/formacion-bonificada

Si tienes cualquier duda sobre cómo utilizar tu crédito formativo, puedes llamarnos o enviarnos en email, estaremos encantados de atenderte 😊.

☎️ ¡Llámanos!  91.005.25.02 o 📧 Envíanos un email a hola@codigok.com