The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Mel torquatos constituto ex, eros primis aperiam sed cu, vel in oratio corpora eligendi. At mel alii dissentiunt, duo ad inimicus quaerendum.

Top
habilidades para ser desarrollador web

¿Qué habilidades necesitas para convertirte en un desarrollador web?

Un desarrollador web es el niño genio que construye y mantiene sitios web. Estas son las personas que nos permiten usar sitios web y aplicaciones web geniales con sus habilidades de codificación.

Pero, ¿qué habilidades necesitas para convertirte en un desarrollador web?

ser desarrollador web

El desarrollo web es un campo de trabajo muy amplio y las habilidades que necesitará dependerán de la área en la que elija especializarse o del idioma que elija para aprender o en el que tenga experiencia.

Tenemos Front-End, Back-End y también desarrolladores móviles. Entonces, dependiendo de estas áreas, habrá varias habilidades requeridas para el máximo éxito.

Para una carrera exitosa como desarrollador web, hay una serie de lenguajes de programación y otras habilidades que necesita aprender. Éstos incluyen:

logos desarrolladores

  • HTML: Hipertexto MarkUp Language (HTML) es un lenguaje de programación que determina la estructura de su sitio web. Al usar una serie de etiquetas en HTML, puede crear una especie de esqueleto básico de un sitio web antes de poder agregar cualquier estilo y elementos al sitio.
  • CSS: Cascading Style Sheets (CSS) es el lenguaje de programación que le permite agregar estilo a su estructura de HTML. Pone vida en un sitio web. CSS es el lenguaje que hace hermosos a los sitios web.
  • JavaScript: este lenguaje de programación le permite agregar elementos en las páginas web para que la experiencia del usuario sea amigable. Tales elementos incluyen gráficos en 3D, mapas interactivos y más. En resumen, Javascript es lo que hace que su sitio web funcione.
  • SQL: esta es una tecnología que almacena información en una base de datos. SQL se utiliza para actualizar y recuperar datos de una base de datos.
  • PHP: PHP es un lenguaje de scripting que permite que todos los elementos de su sitio web interactúen al mismo tiempo que actualiza su base de datos. PHP hace que su sitio web sea más dinámico.
    Java: Java es un gran lenguaje para aprender si desea crear aplicaciones de Android, juegos, software y contenido de sitios web.
  • Python: este es un lenguaje de propósito general que le permite hacer desarrollo web, analizar datos, crear juegos y más.
  • Ruby: este es un lenguaje de programación de código abierto que te permite hacer que tus aplicaciones sean simples y productivas.
  • Ruby on Rails: este es un marco de aplicación web que le permite usar el lenguaje Ruby para crear aplicaciones web respaldadas por bases de datos
  • Elixir: este es un lenguaje funcional y dinámico que se usa para crear aplicaciones que puede escalar y mantener.
  • FTP: File Transfer Protocol (FTP) es una habilidad que lo ayudará a comprender cómo se comunican los servidores y las bases de datos para almacenar sus archivos HTML y CSS en Internet.
  • Prueba de errores: esta habilidad te permitirá encontrar y eliminar cualquier error en tu código para que esté limpio y sin fallas.
  • WordPress: esta es una de las plataformas más populares utilizadas para diseñar sitios web simples. El conocimiento en WordPress le ganará el favor de los clientes que prefieren esta plataforma al uso de código para crear sus sitios web.
  • Compatibilidad entre navegadores: las personas utilizan diferentes navegadores, incluidos Chrome, Safari, Explorer, FIrefox, etc. para acceder a los sitios web. Es importante aprender cómo hacer que sus sitios web sean compatibles con los navegadores populares para mejorar la experiencia del cliente.
  • Diseño web dinámico: un diseño web aburrido hará que su sitio web sea un fracaso. Aprenda Interfaz de usuario (UI) y Experiencia de usuario (UX) para comprender cómo debe funcionar un sitio web para que pueda crear sitios web fáciles de usar.
  • Conceptos básicos de SEO: la optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda como Google. Las empresas están buscando sitios web listos para SEO, por lo que será una ventaja para usted si conoce los conceptos básicos de SEO.

 

¿Qué hace un desarrollador web?

Un desarrollador web normalmente será responsable de crear un sitio web desde cero, crear prototipos y maquetas de productos, crear aplicaciones basadas en web y mantener y mejorar sitios web.

¿Cuánto ganan los desarrolladores web?

Según datos de Indeed , En promedio anual de un desarrollador web junior es de 19.171€. De ahí se empieza y luego valdrá los años de experiencia y conocimientos que tengas, un desarrollador Senior puede cobrar hasta 30.000€, así que cuanto antes empieces mucho mejor 😉

 

 

__,,,^._.^,,,__