The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Mel torquatos constituto ex, eros primis aperiam sed cu, vel in oratio corpora eligendi. At mel alii dissentiunt, duo ad inimicus quaerendum.

Top

¿Qué programas puedo usar para escribir y editar código HTML?

Una de las mejores cosas de aprender a escribir código HTML es que no necesita comprar ningún software especial para comenzar. Puede escribir y editar código HTML en cualquier editor de texto regular.

 

Los usuarios de Windows pueden escribir código usando la aplicación Bloc de notas que viene preinstalada con todas las versiones del sistema operativo. Los usuarios de Mac pueden escribir código usando el equivalente de OSX que se llama TextEdit.

 

Sin embargo, si planea hacer mucha codificación, probablemente sea una buena idea descargar e instalar un editor de texto que esté diseñado específicamente para la codificación. Estas aplicaciones tienen varias características y complementos que lo ayudan a mantener su código limpio y legible, y le permitirán codificar de manera más eficiente.

 

Algunas funciones populares son el resaltado de diferentes elementos de código, el autocompletado de código, la verificación automática de la sintaxis según el lenguaje de programación que esté utilizando y varias pestañas para cambiar fácilmente entre documentos.

 

Aquí hay tres editores de texto populares que tienen una amplia variedad de funciones y están disponibles para diferentes sistemas operativos:

 

sublime text editorSublime Text Editor es un editor ligero pero potente que tiene una excelente interfaz de usuario (UI) y está disponible en Linux, Windows y MacOS. Ofrece selección y edición multilínea, es compatible con la mayoría de los lenguajes de programación y hay muchos complementos disponibles que mejoran la funcionalidad de la aplicación. Tiene una versión de prueba gratuita o una versión de pago por 80 usd, unos 70 euros.

 

Atomatom text editor es otro editor de texto poderoso que tiene un diseño accesible, lo que lo hace fácil de usar para los principiantes. Fue desarrollado por usuarios de GitHub, que es la razón principal por la cual es altamente personalizable y hackeable. El gestor de paquetes incorporado le permite descargar e instalar fácilmente las extensiones, y la aplicación se puede utilizar en Linux, Windows y MacOS. Atom es gratis para descargar y usar.

 

codeLobster logoCodeLobster es un IDE gratuito para HTML, así como PHP, CSS y JavaScript. Si planea aprender y trabajar con otros lenguajes de codificación, es una buena idea usar un IDE que los admita. Se puede usar en Windows y es gratuito para descargar y usar.

También hay una serie de editores de códigos en línea que le permiten escribir y probar su código solo con su navegador. Algunos de estos editores le permiten guardar y publicar su código para que pueda compartirlo con otras personas.

 

Tres editores en línea populares son JSFiddle, Codepen y Thimble.

 

 

__,,,^._.^,,,__