The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Mel torquatos constituto ex, eros primis aperiam sed cu, vel in oratio corpora eligendi. At mel alii dissentiunt, duo ad inimicus quaerendum.

Top

¿Cómo usar las etiquetas en HTML?

Aquí hay un ejemplo de cómo podemos usar etiquetas para transformar texto.

 

Si agregamos la frase “Esto es algo de texto” a nuestro archivo HTML, simplemente se mostrará como texto regular como este:

Este es un texto

Pero si queremos que la oración se muestre en negrita, podemos agregar una <b> etiqueta de apertura antes del texto y una </b> etiqueta de cierre después del texto. La “b” en la etiqueta significa “negrita” (bold).

Si agregamos <b>Este es un texto.</b> Este es un texto a nuestro archivo HTML, se mostrará así:

Este es un texto.

Si queremos que la oración se muestre en texto en cursiva, podemos agregar una <i> etiqueta de apertura antes del texto y una </i> etiqueta de cierre después del texto. Como probablemente haya adivinado, la “i” significa “cursiva” (italic).

Si agregamos <i>Este es un texto.</i> a nuestro archivo HTML, se mostrará así:

Este es un texto

Si deseamos que la oración se muestre como un enlace, podemos agregar una etiqueta de apertura <a href=“www.google.com”> antes del texto y una </a> etiqueta de cierre después del texto. ¿Sabes qué significa la “a”? Este es un poco más difícil … significa “ancla” (anchor).

Si agregamos <a href=“www.google.com”>Este es un texto.</a< antes del texto a nuestro archivo HTML, se mostrará así:

Este es un texto.

Si hacemos clic en este enlace, nos llevará a la página web que hayamos enlazado. Si observas el código, probablemente pueda adivinar a qué página está vinculado este texto.

Pongamos estos tres ejemplos en un simple documento HTML:

<!DOCTYPE html>

<html>

<head>

<title>Page Title</title>

</head>

<body>

<b>This is some text.</b>

<i>This is some text.</i>

<a href=”www.google.com”>This is some text.</a>

</body>

</html>

Si guarda este archivo y lo abre en un navegador, debería verse así:

 

Aquí hay texto.

Aquí hay texto.

Aquí hay texto.

 

Dos reglas importantes para el uso de etiquetas

 

1. Siempre debes usar corchetes angulares para las etiquetas.

Los corchetes y los corchetes se utilizan para diferentes propósitos en otros lenguajes de programación. Si intenta utilizar corchetes o corchetes en HTML, el navegador no entenderá su código.

2. Las etiquetas casi siempre vienen en pares.

Esto significa que (a excepción de algunos ejemplos especiales) siempre debe cerrar una etiqueta después de abrirla. Si olvida agregar una etiqueta de cierre, el elemento que está intentando transformar no se mostrará correctamente. En el peor de los casos, olvidarse de cerrar una etiqueta puede hacer que su página se bloquee.

Muchos editores de texto agregarán automáticamente una etiqueta de cierre, pero es una buena idea comenzar a adquirir el hábito de escribir etiquetas en pares. La mejor manera de hacer esto es escribir primero la etiqueta de apertura, luego la etiqueta de cierre, y luego agregar el contenido entre las etiquetas de último.

 

__,,,^._.^,,,__