The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Mel torquatos constituto ex, eros primis aperiam sed cu, vel in oratio corpora eligendi. At mel alii dissentiunt, duo ad inimicus quaerendum.

Top

WordPress, Joomla o Drupal ¿cuál elegir?

Las tres CMS son excelentes opciones en la mayoría de los casos. Todos estos ofrecen grandes funcionalidades, son totalmente personalizables, fáciles de usar y tienen una fuerte seguridad.

 

Según esta comparativa, elegir el correcto es, de hecho, la tarea difícil porque todas son buenas muy opciones.

 

 

Si hablamos de hacer un blog simple o una página web sencilla, WordPress podría ser la mejor opción (es muy amigable para los no desarrolladores) y además, esta plataforma es tan flexible que también se puedes llegar a crear sitios muy complejos.

Si estás buscando algo de un nivel más avanzado, como una página altamente personalizable y que requiera escalabilidad y gran capacidad de organización para un contenido más complejo, Drupal podría ser la mejor opción.

Y para algo más intermedio, con una curva de aprendizaje más fácil, Joomla es la opción perfecta.

Si comparamos lo que nos ofrecen estas 3 opciones encontramos:

En temas, WordPress ofrece cerca de 4k temas, Joomla ronda los 1k y Drupal poco más de 2k. Si hablamos de Plugins, WordPress ofrece más de 45k Plugins gratuitos, mientras que Joomla tiene más de 7K gratuitos y Drupal ofrece casi 34k.

Si hablamos usabilidad, diríamos que WordPress es más fácil de usar en comparación con Joomla y Drupal.

La comparación de estas 3 CMS muestra claramente que WordPress se usa mejor para blogs sencillos, sitios web corporativos o sitios web para pequeñas empresas. Joomla se utiliza principalmente para sitios de comercio electrónico y redes sociales.

Drupal es el CMS más avanzado técnicamente y bueno para las personas más técnicas que les gusta entrar en el mundo del tecnicismo.

Cualquiera que esté considerando usar Drupal debería tener al menos un conocimiento básico de HTML, PHP y otros lenguajes de programación web más comunes.

 

__,,,^._.^,,,__